domingo, 8 de abril de 2018

PRÁCTICA 7. REFLEXIÓN SOBRE LA IMPORTANCIA DE LAS EXPECTATIVAS SOBRE LAS CAPACIDADES Y COMPORTAMIENTOS. 12 de marzo



IMPORTANCIA DE LAS EXPECTATIVAS SOBRE LAS CAPACIDADES Y COMPORTAMIENTOS





Cuando en nuestras clases nos centramos abiertamente en crear un estado positivo para el aprendizaje, empezamos a establecer en los cerebros de los alumnos, unas asociaciones entre el aprendizaje y el placer que les va a durar toda la vida.


Ian Gilbert






Todas las emociones son naturales
La mayoría de la veces nos referimos a la negatividad para describir emociones que nos son más difíciles. Las personas preferimos sentir emociones positivas y no negativas. Siempre preferimos estar feliz más que triste o mostrar seguridad en vez de inseguridad.
Lo más importante es el equilibrio entre estas emociones.
Se puede decir que las emociones negativas nos advierten de las amenazas y los desafíos que tendremos que enfrentar. Estas emociones aumentan nuestras conciencias y nos ayuda a enfocamos en un problema de manera que podamos solucionarlo. Pero tener muchas emociones negativas nos puede agobiar. Cuando tenemos más emociones negativas que positivas, los problemas suelen ser demasiado grandes y difíciles de resolver.

Las emociones negativas aumentan nuestra conciencia. Nos ayudan a enfocarnos en un problema de manera que podamos solucionarlo. Pero tener muchas emociones negativas puede agobiarnos, ponernos ansiosos, cansarnos y estresarnos. Cuando hay muchas más emociones negativas que positivas, los problemas suelen ser demasiado grandes y difíciles de resolver. De otro modo las emociones positivas compensan las negativas y tienen otros beneficios.
Las emociones positivas afectan a nuestro cerebro de tal manera que aumentan nuestra conciencia, atención y memoria.







FRASES QUE REFLEJAN EMOCIONES POSITIVAS PARA SER UTILIZADAS  EN LOS SIGUIENTES CONTEXTOS EDUCATIVOS EN INFANTIL:










Una alumna agrede a otra en conflicto

  • Pediremos a las alumnas que nos cuenten lo que ha pasado.
  • Le diremos a la alumna que ha pegado que se ponga en situación de su compañera, decirle que a los compañeros hay que quererles y no pegarles.
  • Con el buen comportamiento que siempre tienes, ¿ Cómo es posible que le hayas hecho daño a tu compañera?
Una alumna termina la actividad muy rápido pero con esfuerzo mínimo, bastante mejorable
  • Lo has hecho bien, ¿Te gustaría mejorarlo?
  • Yo creo que sí, y tú ¿Quieres mejorarlo?


Explicación de instrucciones para realizar una actividad


  • Hoy vamos a hacer una activad que os va a encantar.
  • ¿Queréis saber la actividad?
  • ¿Me queréis ayudar?


Una alumna trae chocolate para almorzar el día de la fruta.


  • ¿Qué rico hoy has traído chocolate? Hoy los papis se han olvidado que tenían que ponerte fruta. Cuando llegues a casa les tienes que recordar que al cole hay que llevar fruta. Para que todos almorcemos lo mismo ¿Hay algún compañero que quiera compartir su fruta?


Nuestra compañera de nivel no comparte la importancia de programar una unidad didáctica sobre la TV.


  • Creo que si hacemos esta unidad didáctica con todas las ideas geniales que tienes.....Sería algo novedoso.
La madre y el padre de una alumna no asisten a ninguna reunión.



  • A ver si tenéis alguna ocasión a asistir la reunión de padres y madres, seguro que os va a encantar conocer todo lo que hacen y evolucionan los peques en clase.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRÁCTICA 14. INVESTIGACIÓN SOBRE LA FABRICACIÓN DE ROPA DE TUS MARCAS FAVORITAS

INVESTIGA SOBRE LA FABRICACIÓN DE ROPA DE TUS MARCAS FAVORITAS. DÓNDE SE HACE LA ROPA Y LAS CONDICIONES DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS...