lunes, 23 de abril de 2018

PRÁCTICA 0.


¿CREES QUE LA ESCUELA PUEDE REALMENTE CONTRIBUIR AL DESARROLLO DE LA SALUD, AL CONSUMO RESPONSABLE DE SU ALUMNADO Y A LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE TENIENDO EN CUENTA QUE HAY FAMILIAS DE TODO TIPO EN ELLA?




Siempre nos han hecho creer que tener muchos bienes materiales nos da la felicidad y que por lo tanto tener muchos materiales nos llevaba al éxito social. En realidad los anuncios publicitarios es lo que nos vende.En la educación para el consumo tanto la escuela como la familia tienen que ser un equipo, ya que son los padres quienes dan el primer paso, comprando juguetes de última tecnología para que su hijo o hija sea aceptado. 

Cuando hablamos de consumir lo relacionamos con la compra. Pero en realidad consumimos durante todo el día, todos nuestros hábitos están relacionados con gastos, como es la electricidad, agua, transporte... desde la escuela se puede trabajar tanto con los niños como con los padres la importancia de ahorrar agua, de ir por el pueblo en coche, a parte de no contaminar hay un ahorro energético, disminuye el desgaste medioambiental. Todo esto  acarrea consecuencias tanto sociales como ambientales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRÁCTICA 14. INVESTIGACIÓN SOBRE LA FABRICACIÓN DE ROPA DE TUS MARCAS FAVORITAS

INVESTIGA SOBRE LA FABRICACIÓN DE ROPA DE TUS MARCAS FAVORITAS. DÓNDE SE HACE LA ROPA Y LAS CONDICIONES DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS...