lunes, 19 de febrero de 2018

PRÁCTICA 4. "EL DESCANSO" 16 de febrero 2018

EL DESCANSO


1. En una escuela infantil de primer ciclo ¿Qué aspectos tendrías en cuenta a la hora de acostar a un niño en la siesta para que pudiese descansar tranquilo y relajado?



Después de comer en el comedor, todos los niños y las niñas primero se asearán y luego harán un descanso de 20 a 30 minutos. 

El descanso se realizará en una sala donde habrá:


  • Colchonetas, cojines y mantas (según época del año)
  • El ambiente será cálido para que los niños no pasen frío.
  • La sala tendrán poca luz y con música relajante muy suave.
  • El alumnado podrá dormir si es necesario con un objeto de apego.
  • Con un ambiente de aromaterapia de azahar.
Este hábito siempre se realizará a la misma hora y con la misma duración.




2. En un aula infantil de 3 años ¿Qué aspectos tendrías en cuenta para que los niños que quieran puedan dormir la siesta? ¿Qué harías con los niños que no quieren dormir siesta?


Después de comer en el comedor, todos los niños y las niñas primero se asearán y luego harán un descanso de 20 a 30 minutos.

 El descanso se realizará en el aula de psicomotricidad o en la misma clase:

  • Colchonetas, cojines y mantas (según época del año)
  • El ambiente será cálido para que los niños no pasen frío.
  • La sala tendrán poca luz y con música relajante muy suave.
  • Con un ambiente de aromaterapia de azahar.
Este hábito siempre se realizará a la misma hora y con la misma duración.

Los niños que no quieran dormir, se les puede enseñar a estar en la colchoneta con los ojos cerrados y relajados.


3. Investiga sobre el Mindfullnes y diseña un taller de relajación para realizar con niños




¿Qué es el Mindfulness?

El Mindfunlness ayuda a los niños a concentrarse en el aquí y ahora, tomando consciencia de cuáles son sus emociones sensaciones y pensamientos en el momento presente. La práctica de ejercicios de concentración y relajación, el trabajo con la respiración y suaves ejercicios de yoga  o qi gong les ayudan a mejorar su estrés y a vivir más felices.

Beneficios del Mindfulness






En el aula la llevaría a práctica después de la hora del patio, sentaría a todo el alumnado en la alfombra de la asamblea, con música relajante y una voz que trasmita al alumnado relajación, haría ejercicios de respiración. Trabajaría también con el libro Tranquilos y atentos como una rana.

Este vídeo es una parte del libro que he mencionado anteriormente.






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